0

Bicicletas Infantiles

 

info

Las Bicicletas Infantiles Se emplean para que los niños aprendan a sostener el equilibrio sobre una bicicleta y para que los más peques adquieran seguridad y equilibrio a la hora de andar.

Suelen ser bicicletas creadas para esta misión, pero que también se pueden improvisar con una bicicleta normal quitándose los pedales y la transmisión. Por el contrario, es difícil encontrar bicicletas normales de pedales para niños muy pequeños.

Un error común es conectar un juego de estabilizadores a la bicicleta cuando el niño no sabe llevarla, ya que le impiden disfrutar la sensación de equilibrio que pide la bicicleta.

Bicicletas Con Estabilizadores

Al contrario que una bicicleta con estabilizadores (ruedines), que se aprende a pedalear y luego a equilibrarse; en estas bicicletas el niño estudia primero el equilibrio y después a pedalear.

Con los estabilizadores auxiliares la mente de los niños no desarrolla este equilibrio ni lo asimila con lo cual, al eliminar uno o los dos estabilizadores, el niño tiene que conocer esto casi de cero.

Complejidad para niños

Para un niño pequeño puede ser complejo manejar los pedales. Es fácil ver a los niños pequeños con triciclos y otros vehículos con pedales que aun con ellos usan los pies para impulsarse.

Con estas bicicletas tienen que valerse de los pies tanto para darse impulso como para sostener la bici, y los niños pueden establecer cuánto tiempo se sostienen con los pies sin tocar el suelo según van aprendiendo.

El adiestramiento es más autónomo y necesita menos participación del cuidador, que no debe ayudar a guardar el equilibrio agazapado y corriendo detrás de la bicicleta.

El cambio a una bicicleta sin estabilizadores y con pedales es mucho más rápido si el niño ha utilizado previamente una bicicleta sin pedales y se puede hacer en tan sólo 2 o 3 de días.

 

 

biciclismo