Ultrasport F-Bike Bicicleta estática de fitness, aparato doméstico, plegable con consola y sensores de pulso en manillar, Negro Moma Bikes Plegable Ruedas 20" Shimano. Aluminio Bicicleta, Unisex Adulto, Negro AIMADO Bicicletas Electricas de Montaña Plegables, E-Bike MTB 250W 25 km/h Shimano 12 Velocidades, Aluminio, Batería de Litio 36V 8A, Ruedas Grandes de 26 Pulgadas Luz Delantera LED【EU Stock】 Bikesport Folding Bicicleta Plegable Ruedas de 20" Shimano 6 velocidades

Bicicletas Plegables

¿Por qué bicicletas plegables baratas?

Las bicicletas plegables baratas son la solución ideal para el problema de espacio para aquellas personas que desean disponer de este medio de transporte o hacer deporte.

Cada vez existen más modelos plegables en el mercado y gracias al avance tecnológico cada vez ofrecen mejores prestaciones. Además, son ligeras, se pliegan con suma facilidad y están diseñada sobre todo para ciudad. Veamos algunos detalles importantes y opciones.

Cuándo aparecieron las bicicletas plegables

Curiosamente las bicicletas plegables aparecieron en el mercado hace más de 30 años en Gran Bretaña. El primer prototipo fue idea del ingeniero David Hon.

Eran bicicletas con ruedas de 16 a 20 pulgadas que conseguían plegarse rápidamente. No obstante, no consiguieron llamar tanto la atención como ahora. Aunque está marca tuvo mucho éxito y en la actualidad comercializa más de 20 modelos.

Distintos modelos de bicicletas plegables

Lo más seguro que estés pensando en comprar una bicicleta plegable para ir al trabajo o a la universidad y ahorrarte el dinero del bus además de evitar los interminables atascos del centro.

Sin duda, es la mejor opción que puedes tener en transporte, sobre todo si no te importa darle al pedaleo. Además, estarás ayudando al medio ambiente. Pero la cuestión más importante es:

 ¿Cómo saber elegir el modelo más adecuado?

Lo primero que debes mirar es el uso que le vas a dar. Por ejemplo, si tu intensión en subirla al metro o al autobús necesitarás que sea lo menos pesada posible y poco voluminosa. Esto también sería ideal si necesitas llevártela de viaje. Muchas de ellas incluso caben en la maleta.

Además, pesan muy poco. Incluso se puede apostar por bicicletas plegables baratas que también son desmontable. Aunque normalmente consiguen ser más compactas, por lo general son más complicadas de doblar.

Están diseñadas para plegarse solo en determinados momentos y no para hacerlo diariamente. Sin olvidar que su precio suele ser más elevado.

A parte del tamaño y la forma de plegarse existen una serie de características que debes tener en cuenta antes de comprar la bicicleta plegable.

Características básicas

Si estás buscando una bicicleta plegable que sea cómoda y resistente tienes que fijarte que al menos cuente con una rueda de 16 pulgadas.

Si es más pequeña de lo recomendable para un adulto corres el peligro de poderte caer simplemente al subir un bordillo o en cualquier bache del carril bici.

Además, son super incomodas cuando tengas que circular por la acera donde normalmente te encuentras con más relieves.

¿Perjudica en algo a la velocidad?

En cuanto a la velocidad, no te preocupes por el tamaño de la rueda. Las bicicletas plegables disponen de una buena relación de velocidad que compensa esta carencia. Gracias a que el plato es mucho mayor. También hay modelos donde se puede elegir la velocidad.

Por último, no olvides de fijarte el material de fabricación. Los materiales más utilizados son el aluminio y el acero. También hay modelos fabricados en titanio o fibra de carbón que son super ligeros, pero siempre son muchos más caros. Su elección dependerá del presupuesto que tengas.

biciclismo