🚴 Bicicletas
info

Si bien escoger una bicicleta puede ser un motivo de satisfacción para los más entusiastas, los ciclistas noveles u ocasionales pueden perderse fácilmente ante la gran variedad de ofertas y de modelos disponibles. Esta pequeña guía es para estos últimos, ¿cómo entenderlo un poco mejor? Cómo escoger bien tu bicicleta.

La decisión de elegir bien una bicicleta depende sobre todo de para qué vayas a usarla. ¿Pedaleas por la ciudad, el campo, la montaña? ¿Vas a salir habitualmente y harás grandes distancias? Primero tienes que preguntarte qué necesitas y luego elegir tu bicicleta.

Si crees que la vas a utilizar para ir de visita, para comprar, trabajar, o simplemente darte un paseo por carretera, no te lo pienses, la bicicleta de ciudad es para ti.

Estas bicis tienen unas ruedas grandes y unas gomas bastante finas, lo que resulta idóneo para circular cómodamente y con comodidad en el asfalto. Se le puede añadir una cesta o unas alforjas para llevar tus cosas, la bicicleta es cómoda y normalmente está bien acondicionada.

Normalmente, la bici de carretera tiene unas ruedas de 700 (que corresponde a 28 pulgadas) y unas ruedas muy finas, reduciendo el rozamiento sobre el asfalto, pudiendo circular más rápido y mejor, y preservando la trayectoria de la carretera.

El cuadro, bastidor, chasis o marco de la bicicleta, en función de la región o nacionalidad, es la pieza principal de una bicicleta, en la cual se fijan los otros elementos como la horquilla, las ruedas, el sillín, el manillar, etc. Resumiendo, se trata de alcanzar una estructura rígida capaz de aguantar grandes esfuerzos y cuanto más amplio el cuadro, menos tenso va a resultar. Por el contrario los nuevos materiales, como la fibra de carbono, ofrecen nuevos esquemas.

Bicicletas

BMX

De Montaña

Monociclos Autoequilibrio

Bicicletas De Paseo

Bicicletas Plegables

Patinete Eléctrico

biciclismo