0

Qué es un Monociclo Eléctrico y cómo funciona

Info

Después de la curva de aprendizaje en los Monociclos Autoequilibrio es cuando por fin le sacas provecho aunque debo reconocer que incluso aprendiendo me lo he pasado genial, a mis 49 añitos me he sentido de nuevo como un niño aprendiendo a montar en bici, puedes utilizarlo para desplazamiento al trabajo o en el día a día , aunque prefiero usar patinete eléctrico, pero para salir a pasear en plan divertido lo veo perfecto.

Con el monociclo autoequilibrio, es Una maravilla ir por caminos de tierra entre montañas o pasear por el paseo marítimo, los dos primeros días de uso pensé seriamente que me había equivocado por lo complicado que parece aprender pero con paciencia.

Un monociclo autoequilibrio o uniciclo auto balanceado es un tipo de monociclo, apreciado como un vehículo eléctrico, que emplea sensores, giroscopios y acelerómetros en confluencia con un motor eléctrico, para socorrer al piloto en el equilibrio en este vehículo que posee una sola rueda.

Vista previa Producto Valoración Precio
Ninebot One E+ - Monociclo, Color Blanco Ninebot One E+ - Monociclo, Color Blanco desde 869,00 EUR

¿Otro medio de transporte?

La capacidad de tener un medio de transporte optativo a los habituales es algo que llama la atención de todos, fundamentalmente de quienes viven en  grandes  ciudades y no quieren complicarse la vida buscando aparcamiento cada mañana.

Es por ese motivo que los hoverboard, segway o patinetes eléctricos fueron llenando el mercado.

No obstante, en los últimos tiempos han sido los monociclos eléctricos los que se sitúan como la gran tendencia en medios de transporte opcional.

Entender qué es y cómo funciona un monociclo eléctrico es algo primordial para tomar la mejor decisión de compra.

Origen de los monociclos eléctricos

Para conocer el origen de los monociclos eléctricos, podríamos remontarnos a la creación de la llamada bicicleta ordinaria o rueda alta por parte de James Starley.

Un inglés que en el año 1966 realizó un diseño en donde el tipo de “bicicleta” tenía en la zona delantera una gran rueda y una más pequeña en la zona de atrás.

Como subirse con seguridad

Fue de aquí de donde se obtuvo la idea para realizar el primer monociclo ya que cuando, la creación de James Starley, tomaba velocidad, la pequeña rueda trasera se levantaba y permitía que el usuario mantuviera el equilibrio.

Por ese motivo es que de ello derivó la creación del primer monociclo autoequilibrio con asiento, que poco a poco se fue modernizando hasta llegar a los tipos de modelos de monociclos autoequilibrio que conocemos a día de hoy en donde no hace falta pedalear ya que son eléctricos.

Qué partes componen un monociclo eléctrico

 

Aunque existen diversos modelos de monociclos eléctricos, en rasgos generales podríamos decir que las partes que lo componen son las siguientes:

 

Una o Dos Ruedas: Dependiendo del modelo. Es la encargada de hacer que el monociclo se mueva, por eso resulta ser su parte fundamental.

Neumático con cámara de aire: El neumático es el elemento que hará que la rueda se agarre bien a la superficie, por eso es tan importante su calidad ya que de eso dependerá también el equilibrio que se tenga al conducir. Varía mucho de un tipo de monociclo a otro.

Motor eléctrico: Al tratarse de un monociclo eléctrico quiere decir que no hace falta pedalear y que para movilizarse necesitará de este motor. La potencia del mismo va a variar en gran medida de un modelo a otro. Además, es lo que permitirá que alcance el monociclo eléctrico velocidad en menor o gran escala.

Pedales con sensores: Son con los que vamos a apoyar nuestros pies y a dirigir el monociclo, por eso deben de ser estables en todo momento.

Luces: Por norma general las luces de los monociclos son luces LED y lo que harán es que permitirán transitar en la noche y hacer que otros nos vean al trasladarnos por la calle, además de tener otro tipo de funciones.

Batería: Al tratarse de un producto eléctrico cuenta con una autonomía específica que dependerá de cómo sea la batería.

Cargador:  El elemento necesario para poder cargar la batería y brindarle así al monociclo la autonomía necesaria para trasladarnos.

Manillar: Es un componente accesorio, quiere decir que no se incluye en todos los modelos. Lo que hace es ayudar al traslado y a dirigir hacia dónde ir con el monociclo.

Ruedas Laterales: El mismo caso anterior, depende del modelo de monociclo ya que no todos lo incluyen. Se parecen mucho a las ruedas pequeñas que se le agregan a las bicicletas.

Altavoces: Otro de los accesorios que se pueden integrar que junto con el bluetooth te permitirán escuchar tu música favorita mientras te trasladas en tu monociclo de un punto a otro.

Funda: Es un complemento ideal para poder guardar tu monociclo cada vez que termines de utilizarlo y así darle el mantenimiento que se merece.

Subirse con seguridad

En primer lugar, Cuando te subas a un monociclo eléctrico, mantente unos segundos quieto y sin moverte. Esto te permitirá que lograr mayor confianza y que puedas amoldarte al monociclo antes de lo previsto.

Si por el contrario, al subir enseguida empiezas a mover tu cuerpo comenzarás a desplazarse sin haber tomado el punto de cuál es la postura corporal para que el monociclo esté en reposo y que tú también estés en equilibrio.

Mueve tu cuerpo unos pocos centímetros hacia delante y hacia atrás. Con estos movimientos tomarás la medida de cuánto debes de balancearte para que el monociclo vaya hacia delante o hacia atrás.

Tu cuerpo, siempre erguido.

Sabemos que las primeras veces es difícil mantener el cuerpo relajado, pero cuanto más erguido estés, mayor control tendrás sobre el monociclo eléctrico.

Monociclos Electricos

Ninebot One E+ - Monociclo, Color Blanco
  • Precio mínimo en los 30 días previos a la promoción: 695,11€
  • Tecnología giroscópica. Más de 100 cálculos para responder de forma instantánea a tus movimientos: fúndete con One (gestión perfecta de la circulación a baja velocidad).
  • Contenido de la caja: monociclo + cargador + 2 ruedas de espuma de protección con adhesivos 3M (color aleatorio) + 1 alargador de válvula de 8 cm + guía rápida de puesta en marcha + garantía.
  • Velocidad máxima: 22 km/h.
  • Autonomía: 30/40 km. Conectividad: Bluetooth 4.0. Tamaño de la rueda: 16 pulgadas (40,64 cm). Propulsión eléctrica (motor de 1500 W)
Rebajas
Ninebot One S2 - Monociclo eléctrico urbano
  • Precio más bajo de los últimos 30 días previos a la oferta: 663.67 €
  • Velocidad 24 km/h. El limitador de velocidad se activa cuando la batería está por debajo del 20% para garantizar su seguridad.
  • Autonomía 30 kilometros. Esto varía con el peso del usuario, temperatura ambiente, condiciones de la carretera, y otros factores.
  • Peso neto 11,4 kg. Fácil de sostener, diseñado para que sea portable y eficaz.
Segway One S2 - Monociclo eléctrico, 24 km/h, Control a través de la App,...
  • Diseño único, como un lienzo en blanco para hacer volar su imaginación. Las dos caras del vehículo en color blanco le permiten personalizar totalmente el Ninebot One S2
  • Soporta climas duros. El sistema interno con todos los circuitos del Ninebot One S2 está herméticamente sellado y proporciona una protección nominal IP54, como la lluvia y el barro
  • Dos compartimentos para la batería. El Ninebot S2 está equipado con dos baterías, uno en el lado izquierdo y otro en el derecho. El vehículo sigue funcionando cuando se le quita una de las batería
  • Sistema de Gestión Inteligente de la batería (BMS)
Rebajas
InMotion V8 - - Girorrueda Unisex, Color Negro, para Adulto
  • Girorrueda de 40,64 cm, de referencia en el mercado.
  • Velocidad máxima: 30 km/h
  • Autonomía: 40 km.
  • Litio 72 V – 6,4 Ah.
  • Tiempo de carga: 4 horas y media.
miniPro de Segway- Transporte Personal con Auto Equilibrio, 18 km/h, Control a...
  • Dispone de un brazo telescópico
  • Este diseño compacto permite por ejemplo que podamos transportarlo cómodamente
  • Ofrece una centralita que podremos actualizar por medio de futuros firmwares
  • Este diseño compacto permite por ejemplo que podamos transportarlo cómodamente en el maletero del coche
  • Ofrece una centralita que podremos actualizar por medio de futuros firmwares, así como monitorizar la velocidad, recorrido y el estado del sistema a través del teléfono móvil
miniPro de Segway- Transporte Personal con Auto Equilibrio, 18 km/h, Control a...
  • Dispone de un brazo telescópico que sirve para llevarlo sin tener que levantarlo el equipo
  • Este diseño compacto permite por ejemplo que podamos transportarlo cómodamente en el maletero del coche
  • Ofrece una centralita que podremos actualizar por medio de futuros firmwares, así como monitorizar la velocidad, recorrido y el estado del sistema a través del teléfono móvil
Rebajas
ION Rider eléctrico BI220 PRIME vehículo eléctrico velocidad máxima: 18 Km...
  • Disfruta de la máxima comodidad y su eficiencia energética en este medio de transporte 100% ECO Friendly
  • Perfecto para uso diario en tus desplazamientos al trabajo y para el ocio
  • La manera más eficaz de hacer turismo sin cansarte
  • Libre de gastos ocultos: nada de seguro, combustible, ni mantenimiento
  • No es un juguete como otros productos que se anuncian

Patinetes Eléctricos

 

Rebajas
Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h,...
  • Batería de largo alcance de 30 km
  • Intuitiva y fácil de usar
  • Sistema de doble frenado
  • Diseño plegable portátil
  • Las luces rojas se iluminan al frenar como advertencia a peatones y vehículos en la carretera
Rebajas
Homcom Patinete Plegable Eléctrico Tipo Scooter con Manillar Rojo Patinete...
  • Especificaciones: Material: acero, dimensión total: 81.5x37x86-96cm (LxANxAL), capacidad máx. de carga: 50 kg, especificaciones de 2 baterías: 12V, 4.5AH, potencia: 120W, voltaje: 110-220V, velocidad máx.: 12 km/h, tiempo de carga: aprox. 6-8 horas, completamente cargada puede funcionar hasta 10-15 km.
  • Patinete eléctrico ideal para niños mayores de 7 años. Acelera girando el manillar de una forma muy fácil.
  • Alta calidad: Material de acero, muy sólido a la vez que estable, cuenta con motor de alto rendimiento que garantiza alta velocidad. Cumple con todas las normativas europeas y tiene las certificaciones EN71, CE, EN62115.
  • Equipado con manillar ajustable desde 86-96cm para satisfacer necesidades de niños, con estructura plegable, fácil de guardar y llevar.
  • Equipado con pie de apoyo muy fácil de desplegar para garantizar su estabilidad cuando esté aparcado. Cuenta con freno por lo que proporciona una gran seguridad.
Rebajas
Xiaomi Mi Scooter - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, blanco
  • Batería de largo alcance de 30 km
  • Intuitiva y fácil de usar
  • Sistema de doble frenado
  • Diseño plegable portátil
  • Las luces rojas se iluminan al frenar como advertencia a peatones y vehículos en la carretera
Rebajas
Hiboy Pack Patinete Rosa con Asiento Kart Rosa
  • Pack formado por F24 Rosa (con Bluetooth) + Asiento kart en color Rosa
  • DE REGALO: una funda de silicona para proteger el patinete eléctrico (color según disponibilidad) y kit de protección(color rosa)
  • F24 Rosa: Certificado UL 2272- superó todas las pruebas de seguridad eléctrica. Dispone de Altavoz Bluetooth. Motor de 250W, velocidad de hasta 12 km/h. Soporta un peso de hasta 100 kg
  • Asiento kart: Fácil instalación,Fácil de manejar, Compatible con todos los patinetes de 6.5, 8 y 10 pulgadas (mínimo 18,5 y máximo 22 cm) . El interior de la caja contiene todas las piezas y llaves que necesita para el montaje.
  • Contenido del envío: TW01 Rosa + Asiento kart Rosa + Funda de silicona+Kit de protección
Hudora 14005 Big Wheel Air 205 - Patinete, color plateado
  • Edad mínima: 60 meses.
  • Freno de fricción trasera
  • Con manillar plegable con altura regulable (85-105 cm)
  • Manguitos de caucho antideslizantes
  • Incluye asa bandolera y soporte
Rebajas
Hiboy TW01 UL B Patinete Eléctrico, Niños Unisex, TW01-Negro Bluetooth, Talla...
  • Certificado UL 2272- El monopatín eléctrico Hiboy superó todas las pruebas de seguridad eléctrica
  • Desplázate en el monopatín Hiboy alcanzando una velocidad de hasta 12 km/h con una autonomía de hasta 20 km- Soporta un peso de hasta 100 kg
  • Hiboy patinete eléctrico incluye nuevas funciones: Parachoques de goma, Faros LED y Altavoces Bluetooth
  • La batería ofrece un mayor ciclo de vida, es confiable y seguro. Su sistema patentado de gestión inteligente ofrece una protección multicapa al monopatín
  • Este producto cuenta con un motor mejorado de 250w y estabilización del engranaje para un mejor control y tracción en pendiente
Rebajas
Hudora 14695 Big Wheel GS 205 - Patinete, color verde neón
  • Patinete con ruedas de plástico robusto y diámetro de 20.5 cm
  • El cuerpo del patinete esta hecho de aluminio
  • Freno trasero que se activa con el pie, para mayor seguridad
  • Manillar con agarraderas seguras y ajustable desde 79 a 104 cm
  • Juguete
Cool&Fun 6.5" Balance Board -Patinete Eléctrico Scooter Monopatín...
  • GARANTÍA - Cada scooter de equilibrio está cubierto con 12 meses de garantía. Nota: NO enviamos el producto a las islas, por ejemplo, islas Canarias, ilsas Baleares, etc.
  • CARACTERÏSTICAS FANTÄSTICAS - Batería litio de 4400mAh 36V , una velocidad máxima de 15 km / h, una subida de pendiente de 15 °
  • MOTOR DE ENERGÍA - Los motores duales de 350W lo ayudan a cargar un peso de 264 lb(120kg)
  • BLUETOOTH Y LED LUCES-La versión de Bluetooth hace que su scooter esté conectada con su teléfono inteligente, puede escuchar música y disfrutar las LED luces directamente cuando la usa
biciclismo